Se prevé que el huracán Helene alcance la catastrófica categoría 4 cuando toque tierra en Florida este jueves, según el Centro Nacional de Huracanes, con una marejada ciclónica que podría alcanzar los 6 metros en algunas partes de la costa.
Helene podría ser el huracán más potente que haya azotado Estados Unidos en más de un año, y se acaba el tiempo para que los que se encuentren en su trayectoria se preparen.
«Los preparativos para proteger la vida y la propiedad de la marejada ciclónica y los vientos dañinos a lo largo de la costa de Florida Big Bend deben apresurarse a completarse hoy», advirtió el centro.
Helene se intensificó rápidamente hasta convertirse en un huracán este miércoles y continuará fortaleciéndose mientras cruza las aguas de récord alta temperatura en el Golfo de México. Las tormentas que se intensifican rápidamente, como Helene, se están volviendo más frecuentes en un mundo que se calienta debido a la contaminación por combustibles fósiles.
Se espera que los vientos de la tormenta alcancen al menos 209 km/h este jueves por la tarde, pero el centro de huracanes señaló que «es posible un fortalecimiento adicional» en las horas previas a la llegada a tierra.