96 diputados conservadores se rebelan contra Boris Jonhson y rechazan la aplicación del pasaporte covid

Un pasaporte covid se muestra en un teléfono móvil en Londres. Foto: EFE

La Cámara de los Comunes ha dado luz verde al pasaporte covid y a otras medidas propuestas por el primer ministro para hacer frente a la pandemia

La Cámara de los Comunes de Westminster dio ayer luz verde al pasaporte covid en discotecas y eventos multitudinarios y a otras medidas propuestas por el primer ministro Boris Johnson para hacer frente a la pandemia. El primer ministro británico tuvo que sobreponerse a la mayor rebelión interna en el Parlamento desde que llegara al poder. Y es que hasta 96 diputados conservadores votaron en contra de su propio gobierno.

Con parte de su partido en contra, Boris Johnson habría perdido la votación si no hubiera contado con el apoyo puntual de la oposición laborista. Finalmente, el primer ministro británico salvó la votación por 369 votos frente a 126.

También generó controversia la obligación de que el personal sanitario esté vacunado contra la covid-9 a partir del próximo año -61 conservadores lo rechazaron- y la reimposición de las mascarillas en interiores -38 «tories» estuvieron en contra-, aunque ambas medidas fueron también aprobadas.

El ministro británico de Sanidad, Sajid Jaivid, defendió que esos planes son necesarios para evitar la saturación de los hospitales ante la rápida expansión de la variante ómicron, mientras que el diputado conservador Mark Harper, uno de los cabecillas de la revuelta, acusó al Ejecutivo de haber entrado sin necesidad en un «modo de pánico y emergencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí