Este martes, la actual vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata, Kamala Harris, se enfrentó por primera vez ante su rival, el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre.
El debate, organizado por ABC News, estuvo marcado por fuertes acusaciones y provocaciones de ambos candidatos en temas de política, pero en ocasiones también sobre cuestiones personales.
Harris superó las expectativas
De acuerdo con una encuesta realizada por CNN, el 63 % de votantes registrados que sintonizaron el cara a cara, coinciden en que la actuación de Harris superó no solo la de Trump, sino también las expectativas de los espectadores, con el 45 % de los participantes asegurando que tenían una opinión favorable de la vicepresidenta, frente al 39 % que había obtenido antes del debate.
Según el análisis del medio, cada respuesta de Harris durante el encuentro estuvo acompañada de un comentario destinado a enfurecer a Trump, quien se dejó ver a menudo «fuera de control», levantando la voz y repitiéndose a sí mismo una y otra vez.