Una considerable cantidad de dominicanos, que fueron convocados para marchar este domingo desde el parque Indecencia contra la migración haitiana, se vieron en la obligación de retirarse de la zona debido a otra manifestación paralela que exige varias reivindicaciones.
«Nosotros estábamos aquí, hicimos nuestra movilización, estábamos desde la 7:00 de mañana y ya nos estamos dispersando, porque nos esteramos que hay grupos de un lado y de otro, que pueden ser que quieran pescar en río revuelto, entonces nosotros no estamos aquí para que ningún dominicano sufra ningún percance», manifestó Rebeca Fiallo.
Fiallo explicó a El Nuevo Diario, que ya las autoridades le advirtieron sobre que no iban a permitir marchas paralelas y por lo que se retiran del lugar y le dejan la responsabilidad a las autoridades de que el lugar se mantenga en orden como está.
También criticó que los oficiales estén con dirección hacia ellos y no contra los otros protestantes.
«Nosotros no podemos permitir que nos quieran provocar, nosotros nos somo borregos de nadie, nosotros tenemos claro cual es nuestra visión es que queremos una República Dominicana en paz», enfatizó Fiallo.
El grupo de dominicanos que se reunió la mañana de este domingo fue convocado por la Antigua Orden para caminar desde el parque Independencia hasta el Altar de la Patria, con el objetivo de que se cumplan la leyes migratorias y de frenar una manifestación haitiana que habría convocado para ese mismo día.
Sim embargo, el Ministerio de Interior y Policía, advirtió que el Comité Unitario de Conmemoración de la Gesta de Abril de 1965, había solicitado autorización para una marcha con motivo del 60 aniversario de la Revolución de Abril y por lo que el ministerio no autorizaba otra caminata paralela.
Debido a esa advertencia, el parque independencia se encontraba cubierto por una gran cantidad de policías, para así mantener el orden y seguridad de los asistentes.