Los abogados penalistas Miguel Valerio y Ramón Núñez se sumaron a la defensa legal del empresario Antonio Espaillat, propietario de la emblemática discoteca Jet Set, luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación sobre la tragedia que dejó un saldo fatal de más de 230 personas fallecidas y decenas de heridos.
El asesor legal del caso es el abogado Jorge Luis Polanco, mientras que Valerio, asumirá la coordinación de la defensa, en la que también estará el abogado Ramón Núñez.
Valerio mostró condolencias absolutas con las víctimas de la tragedia y un respeto absoluto por las investigaciones que está llevando a cabo el Ministerio Público, confiando en que saldrá la verdad.
La Procuraduría General de la República instruyó al director de persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, y a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, para esclarecer las causas del colapso de la infraestructura y determinar posibles responsabilidades penales y civiles.
Unas 35 acciones han interpuesto familiares de víctimas y heridos de la tragedia del Jet Set, ocurrida el pasado 8 de abril, entre querellas y denuncias ante el departamento del sistema de atención al ciudadano de la Fiscalía del Distrito Nacional.
La primera querella fue depositada el pasado 14 de abril por los familiares de Virgilio Rafael Aponte Cruz y Rauny Cedano en contra de los dueños de Jet Set.