A un año de la explosión en San Cristóbal 12 personas nunca fueron encontradas

Este 14 de agosto se cumple un año de la explosión en ocurrida en la fábrica Vidal Plast, San Cristóbal, tragedia que dejó 42 fallecidos y 12 desaparecidos, marcando para siempre las vidas de las familias afectadas que, color dolor e incertidumbre esperan respuestas.

En el siniestro que causó la destrucción de empresas y locales comerciales en un radio de un kilómetro, desaparecieron Dionisio Guzmán Perdomo, Irma Isabel Dipre Miranda, Pulette Brea Solís, Luz Esther Mateo, Eridania George Alcántara, Alfonso Cuevas Cuevas, Juan Mateo Casilla, Brendy Dary Toledo Benzant, Angel Luis Uribe Mendez, José Vicente Dicent, Rogelio Aristides Benzant y otra persona aún sin identificar. 

Ante el desconsuelo de las familias, la diputada Ydenia Doñé, sometió una iniciativa que declara como fallecidos a los 12 desaparecidos que dejó la explosión, con objetivo resolver procesos civiles paralizados.

La iniciativa fue sometida con el título: «Proyecto de ley que autoriza a declarar judicialmente fallecidas a las personas reportadas desaparecidas que se encontraban el 14 de agosto de 2023, en la explosión ocurrida en el mercado viejo del municipio San Cristóbal, provincia San Cristóbal».

Pieza que dispone un procedimiento judicial para «declarar fallecidas a las personas reportadas desaparecidas que se encontraron el 14 de agosto de 2023 en la explosión ocurrida en el mercado viejo del municipio de San Cristóbal», estable del documento aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados, pero la pieza no ha sido promulgada por el Poder Ejecutivo.