El presidente Luis Abinader encabezó este martes la graduación de 820 nuevos soldados de la primera promoción de conscriptos del Ejército de la República Dominicana del año 2025, listos para unirse a las diferentes unidades para defender la patria.
Los nuevos soldados agotaron un programa de adiestramiento militar, físico y mental en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., que les permitió prepararse para ingresar a las diversas unidades de la institución, donde trabajarán en la defensa y seguridad del espacio terrestre de la nación.
El acto celebrado en el Campamento Militar Gral. de Brigada Elio Osiris Perdomo Rosario, E.R.D, el jefe de Estado fue recibido con los honores militares de estilo y salva de 21 cañonazos como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por parte de los miembros de la institución.
Durante el acto, el comandante del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, agradeció el apoyo recibido por parte del presidente Abinader en el último cuatrienio, donde la institución aumentó considerablemente sus capacidades operativas.
Camino Pérez afirmó que el presidente Abinader elevó la moral de las tropas y devolvió la dignidad a los hogares de los soldados en el país.
«Entrar en los detalles de los logros alcanzados gracias al apoyo recibido del presidente Luis Abinader tal vez desnaturalizaría un poco el objeto central de mis palabras, pero siempre será necesario reconocer que nuestro presidente elevó la moral de nuestras tropas y devolvió la dignidad a los hogares de nuestros soldados», destacó el comandante del Ejército Nacional.
Exhortó a los nuevos soldados que al Ejército se va a servir con fervor a la más noble de las causas, la preservación de la integridad, la soberanía e independencia de la patria.
Pasos firmes en defensa de la independencia y la soberanía nacional
De su lado, el director general de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, coronel Humberto Ramos Feliz, afirmó que el Ejército continúa dando pasos firmes de cara a su estricto cumplimiento de la misión que le consigna la Constitución, defender la independencia, soberanía de la nación y la integridad de sus espacios geográficos.