El presidente Luis Abinader, calificó este lunes como “inaceptable”, el abuso a niños y niñas, al hacer referencia al caso del pastor Johan Castillo, acusado de presunto abuso sexual a menores de edad, en el sótano de la iglesia que este dirigía.
“Hay que esperar que el Ministerio Público le dé seguimiento y que se haga justicia sea quien sea y más cuando afecta niños y niñas que eso es para mí totalmente inaceptable”, indicó el mandatario durante el encuentro de La Semanal con la prensa.
Hace unos días, el pastor Castillo fue denunciado por los parientes de las menores abusadas, donde de acuerdo a las declaraciones recibidas por el Ministerio Público, los hechos sexuales ocurrieron presuntamente en el sótano de la iglesia que este dirige.
Varias de las niñas fueron entrevistadas por representante del MP, mediante cámara Gessel en el que narraron los presuntos abusos a los que eran sometidas por parte del pastor durante los últimos años.
Las víctimas actualmente tienen entre 16 y 17 años, sin embargo sus madres aseguran que los hechos ocurrieron hace tres, cuatro y cinco años atrás.