Abinader y Raquel Arbaje encabezan guardia de honor en funeral de Rubby Pérez

Abinader y Raquel Arbaje encabezan guardia de honor en funeral de Rubby Pérez

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, acudió este jueves al Teatro Nacional Eduardo Brito para rendir homenaje póstumo al legendario merenguero Rubby Pérez, víctima mortal del trágico colapso del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del pasado martes y que ha dejado un saldo de más de 200 personas fallecidas.

El mandatario participó en la “guardia de honor” y ofreció personalmente sus condolencias a los familiares del artista. Junto a él estuvieron la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo. También se hizo presente el destacado cantautor Juan Luis Guerra, entre otras personalidades del ámbito cultural y artístico.

UNA CEREMONIA CARGADA DE SIMBOLISMO Y RESPETO.-

Las honras fúnebres iniciaron a las 10:00 de la mañana con una ceremonia privada. El féretro con los restos del artista fue recibido con la entonación del Himno Nacional dominicano, interpretado en la voz del propio Rubby Pérez, lo que conmovió a los asistentes.

A las 10:15 a. m. arribó el presidente Abinader, quien minutos más tarde ofreció el pésame oficial a la familia Pérez y participó en el acto protocolar de despedida institucional. Posteriormente, se llevaron a cabo varias guardias de honor.

Desde las 11:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., el Teatro Nacional abrirá sus puertas al público para permitir que fanáticos, amigos y ciudadanos ofrecieran un último adiós al “Caballo Mayor del Merengue”.

Durante ese lapso, se realizaron actos de adoración cristiana, mensajes de consuelo y una intervención del ministro de Cultura, quien destacó el legado artístico y humano de Rubby Pérez.