Acusan a un soldado de EEUU en Japón de agresión sexual

Tokio, 1 may (Prensa Latina) La Fiscalía del Distrito de Naha, ciudad capital de la prefectura de Okinawa, acusó hoy a un infante de marina de los Estados Unidos de presuntamente cometer agresión sexual contra una ciudadana japonesa.
El ataque violento ocurrió el 18 de marzo y Austin Wedington, de 27 años y soldado de primera clase destinado en Okinawa, presumiblemente también hirió a otra mujer que intentó ayudar a la agredida dentro de un baño de una base militar estadounidense.
Ambas féminas -trabajadoras de la base militar- presentaron quejas a la policía japonesa, que se vio obligada a investigar el caso y, finalmente, decidió entregar un expediente a los fiscales locales en abril.
Según la corporación de medios nipones de prensa NHK, fuentes de la investigación afirmaron que la mujer agredida sexualmente no conocía a Wedington con anterioridad.
La policía y los fiscales no han revelado si el infante de marina, acusado sin arresto, ha admitido los cargos.
Por su parte, el Tribunal del Distrito de Naha aprobó la solicitud de los fiscales para que el soldado sea detenido.
El caso se suma a una serie bastante amplia de denuncias de agresiones sexuales de residentes contra militares norteamericanos en Japón, país donde Estados Unidos tiene unos 54 mil soldados.
La mayoría de los militares se encuentran en la sureña isla subtropical de Okinawa, que alberga dos tercios de las tropas estadounidenses desplegadas en esta nación asiática.