Figueroa Agosto revela nombre de políticos dominicanos que recibieron dinero

Figueroa Agosto revela nombre de políticos dominicanos que recibieron dinero

El exnarcotraficante Figueroa Agosto reveló este lunes que hubo políticos, entre ellos expresidentes que recibieron dinero directamente de él, aunque no mencionó nombres específicos.

“Sí, claro, yo me senté con políticos, expresidentes y recibieron dinero de mis manos, claro que sí”, confesó.

Agosto aclaró que a pesar de sus interacciones con políticos de alto nivel, nunca tuvo contacto con los expresidentes Leonel Fernández y Hipólito Mejía. “Nunca he tenido ningún tipo de vínculo con el señor expresidente Hipólito Mejía ni con Leonel Fernández”.

Asimismo, adelantó que los nombres de los expresidentes que le recibieron dinero pudieran estar contenidos en el libro, del cual no ofreció muchos detalles por asuntos legales.

En una entrevista en Alokoke, Agosto también abordó sus relaciones con otros sectores del poder, incluyendo cuerpos castrenses del país, mencionando específicamente a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En la entrevista, el exnarcotraficante también criticó duramente la administración judicial, cuestionando el uso de vehículos y propiedades incautadas. “¿Tú crees que es justo que un militar ande en un vehículo que se le incautó a una persona que está siendo procesada?”, se preguntó. Continuó arremetiendo contra el sistema, llamando irresponsables al fiscal, al procurador y al presidente. “El sistema es irresponsable, el fiscal es irresponsable, el procurador es irresponsable, el presidente es irresponsable, porque el mando número uno es el presidente, pero ahí no hay nada, es una charlatanería”.

Sobre su próximo libro, Figueroa Agosto reveló que estará lleno de detalles y verdades sobre su vida, proporcionando información que según él, no se ha dado a conocer hasta ahora. “Hay muchas cosas que no se saben y mi libro revelará todo lo que el sistema en tu país ha ocultado”, concluyó.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO