El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió este lunes el desistimiento de varias querellas en favor del exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, y varios implicados en el caso Calamar, un escándalo de corrupción que involucra a altos exfuncionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Un total de once (11) personas, en dos querellas, entre ellas tres hermanos, retiraron las querellas que habían interpuesto contra Peralta, lo que llevó a la jueza Altagracia Ramírez a formalizar el desistimiento de las mismas.
Durante la audiencia, el tribunal también aprobó el retiro de una querella en favor del abogado Ángel Lockward.
A solicitud de varios abogados querellantes y actores civiles, el tribunal decidió suspender por sexta ocasión el inicio del juicio preliminar contra los exministros Donald Guerrero, de Hacienda, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y otros implicados en el caso.
En esta ocasión, el tribunal otorgó un plazo adicional para notificar la querella a César Emilio Rivas Martínez, uno de los demandados civiles que reside fuera del país, quien será citado vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, alias la Cancillería.