Alberto Fernández niega acusación de violencia de género y dice que a expareja “la obligaron a denunciar”

El exPresidente de Argentina, Alberto Fernández, negó durante una entrevista con el diario El País la acusación por violencia de género que realizó su expareja Fabiola Yañez. En sus declaraciones realizadas el viernes al periódico español negó las acusaciones y aseguró que a su expareja “la obligaron a denunciar”. “Estoy siendo acusado de algo que no he hecho”, aseguró.

En la conversación relató que los cuatro años de convivencia en Olivos estuvieron plagados de peleas, pero sostuvo que no recuerda el día que Yañez le recriminó que levaba tres días golpeándola ni cómo los chats y fotografías que parecen incriminarlo llegaron al teléfono de su secretaria privada.

Fernández siempre ha negado la acusación de violencia de género desde que se dio a conocer y ha mantenido su relato incluso cuando los medios argentinos public“Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra (exsecretaria Legal y Técnica de su presidencia) y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza.

He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva”, dijo.aron el jueves en la noche dos fotos en los que se la ve a Yañez con un golpe en el ojo y el brazo marcado, y chats donde lo responsabiliza por los golpes.