El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, llegó a la República Dominicana como muestra de los lazos de hermandad entre esa ciudad y el país, a propósito de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde el colapso del techo dejó al menos 226 muertos y más de 189 heridos.
“No estoy aquí como el alcalde; estoy aquí como hermano, tío, hijo… Estoy aquí como familia para rendir honor a aquellos que se han ido”, expresó Adams al hablar con la prensa en el aeropuerto.
Vestido con una chacabana de mangas cortas, de color azul y con la bandera dominicana en los bordes, recordó que Nueva York es la ciudad con mayor población dominicana fuera del territorio nacional.
“Ellos no son simplemente residentes, son familia. Más de 200 miembros de nuestra comunidad perdieron seres queridos”, indicó.
Adams afirmó que espera que su presencia en el país sea una muestra de que “su hermano de América está aquí para acompañar a cada dominicano en este tiempo tan difícil”.
“Durante el luto y la tragedia, la familia reza, se abraza y se levanta. Vine representando lo más importante de nuestra ciudad: la solidaridad”, añadió.