El alcalde Manuel Jiménez y la embajadora de Sudáfrica en República Dominicana, Yvonne Phosa, develizaron una escultura en homenaje al expresidente sudafricano, Premio Nobel de la Paz y símbolo mundial de la lucha por la dignidad de los pueblos, Nelson Mandela, en el Paseo de la Historia de Santo Domingo Este.
La obra, del escultor Javier Benítez, agrega una dimensión universal al Paseo de la Historia que la gestión de Jiménez ha venido construyendo en la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, y a la política pública de fortalecer la cultura y la identidad del municipio.
Para el alcalde Manuel Jiménez, líderes como Mandela permanecen por siempre como un legado de lucha por el bienestar de los pueblos y en Santo Domingo Este “ellos siempre tendrán un espacio donde serán recordados”.
“Todos los hombres y mujeres que amamos lo justo, somos los que tenemos que encargarnos de que lo justo esté frente a los ojos especialmente de los niños y los jóvenes; Mandela representa el mejor ejemplo de justicia del que todos los que estamos aquí o casi todos fuimos testigos, porque qué bueno haber nacido en los tiempos de Mandela, y haber aprendido de él que la lucha es un proceso que no se detiene y que cada día se gana un paso, se gana una batalla hasta la Victoria”, dijo el alcalde Jiménez.
Asimismo, añadió que el busto de Nelson Mandela será un símbolo permanente de su legado de valentía y sacrificio, destinado a inspirar a las generaciones actuales y futuras. “Nelson Mandela será recordado por siempre como uno de los líderes más destacados en la lucha contra la opresión y la discriminación, y como un ejemplo de la capacidad del ser humano para superar las dificultades y trabajar hacia un mundo más justo y equitativo”, citó.
La embajadora Yvonne Phosa enfatizó la relevancia y el alcance del legado de Mandela a nivel mundial, así como la sólida relación entre Sudáfrica y la República Dominicana en la promoción de los valores de libertad, igualdad y justicia.