El recluso Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”, condenado a 30 años de prisión por su participación en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, depositó una acción de amparo que busca ser trasladado a la cárcel de La Victoria, ante la negativa de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales de ejecutarlo.
La acción de amparo fue presentada por Chiquito, recluido en la cárcel de Najayo, ante la presidencia de las Salas Penales del Distrito Nacional, a través de sus abogados Jaime Caonabo Terrero y Julio Alberico Hernández.
Los abogados piden al tribunal que resulte apoderado que se ordene el traslado inmediato de su cliente a la cárcel de La Victoria, como lo han dispuesto tres decisiones judiciales y que se imponga el cumplimiento estricto de las sentencias judiciales conforme a la Constitución de la República.
Además, que se declare la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Dirección de Servicios Penitenciarios, violatorias de derechos fundamentales.