El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, invitó a la Antigua Orden Dominicana y a todas las personas interesas a parar la migración irregular que realicen sus manifestaciones frente a las Naciones Unidas.
«Yo llamo a la Antigua Orden Dominicana y a todas estas personas que están interesadas correctamente en que se pare la migración aquí, a que se dediquen a trabajar porque aquí se establezcan realmente penas graves a toda persona que trafique o trate con personas desde Haití hacia República Dominicana, que se cree como un crimen de lesa Patria. Que comiencen con eso y que pidan que el Ejecutivo envíe las leyes al Congreso, que fueron retiradas hace un tiempo atrás, se han retrabajado y están a punto de ser enviadas. Pero eso es un tema fundamental», explicó Álvarez durante una entrevista en el programa El Despertador.
«Otro aspecto es que vayan y también hagan manifestaciones frente a las Naciones Unidas«, sostuvo.
El canciller agregó que estas organizaciones, de manera pacífica, deben pedir a los organismos interenacionales acciones para que se lleve a cabo la Misión Multinacionalde apoyo a la policía haitina.