Ambiente lluvioso por incidencia de vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este viernes se esperan lluvias en las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís. 

Estas precipitaciones se extenderán en horas de la tarde hacia San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Santiago, Elías Piña y zonas aledañas, disminuyendo significativamente durante la noche.

Para mañana sábado, la mañana estará marcada por poca actividad lluviosa, con algunas lluvias débiles y aisladas en Samaná, María Trinidad Sánchez y la parte norte de Hato Mayor y El Seibo. Sin embargo, a partir del mediodía se prevén chubascos en Monte Plata, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Durante la tarde, las lluvias se intensificarán de forma dispersa, con acumulados de débiles a localmente moderados en Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega y Puerto Plata, como resultado de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

El Indomet exhortó a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las medidas de precaución necesarias en las zonas afectadas.