
El ingeniero Roberto Herrera, director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, informó que en los próximos días se estará implementando un plan especial, llamado 24/7 para atender de manera enérgica las necesidades de rehabilitación y construcción de aulas escolares en dominicana.
Herrera, resaltó que han realizado un acuerdo con varias pequeñas, medianas y grandes empresas, comprometiéndose para trabajar en un programa especial de 24 horas.
“Tenemos la esperanza de resolver el problema de la falta de aula del país para eso todos tenemos que participar no solo el presidente Luis Abinader, que es el primero que está empeñado en solucionar este problema; no solo del ministro de educación Luis Miguel de Camps”, enfatizó Herrera.
El Plan 24/7 tendrá un monitoreo permanente y estará en acción desde el próximo martes, el cual tiene dentro de sus objetivos superar las 1,000 nuevas aulas escolares capitalizando un programa enérgico para romper la inercia en la continuidad de los trabajos orientado a obtener rápidos resultados.
Así mismo establecer metas alcanzables dentro de los plazos perentorios para el inicio del año escolar. Con una disponibilidad presupuestaria, logística consensuada para agilización de trámites, convenio de apoyo interinstitucional, compromiso de los actores del sector.