Aplazan por quinta ocasión medida de coerción del caso Operación Panthera 7

La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo acogió en una quinta ocasión aplazar el conocimiento de la medida de coerción en la Operación Panthera 7, esta vez fijada para el lunes 3 de febrero a las 9:00 de la mañana.

La magistrada Karen Casado Minyety contempló la constitución de un nuevo abogado en representación de Enriquillo Luis Brito, director del distrito municipal de Bayahibe, cuya defensa la ejercía el fenecido José Rafael Ariza y en lo adelante será Freddy Mateo.

«Ese abogado, con el derecho que tiene, solicitó un aplazamiento a los fines de que se le notifique la medida y los elementos de prueba. Siendo así, el tribunal pregonando su derecho de defensa le otorgó la oportunidad», explicó Carlos Santana Jiménez, apoderado de Nelson Neftalí Mercedes.

Por este caso, también se encuentran a la espera de medida cautelar Enrique José Luis Brito, José Nicolás Castillo Hart “Nikito”, Winston Armando Tejera Rodríguez “Barbikin”, Cristian Rayner Canela Aybar, Dulvi Jesús De los Santos, Alexander Henrique Castro y los antes citados.

La Operación Panthera 7 trata de crear responsabilidad en los supuestos implicados con la incautación de 9.8 toneladas de cocaína, suscitada en el Puerto Multimodal Caucedo el pasado diciembre, la mayor para agencias antidrogas dominicanas.