Arrestan a alumno por amenaza de bomba en escuela

En la costa oeste de Florida, un estudiante del condado de Sarasota enfrenta graves consecuencias después de realizar una amenaza de bomba en redes sociales. El joven, cuya identidad y edad se mantienen en anonimato, fue arrestado por las autoridades del Departamento de Policía del condado de Sarasota (SCSPD) después de que la dirección de Venice High School diera aviso sobre sus declaraciones.

A pesar de que el estudiante insistió en que se trataba de una «broma», fue arrestado y posteriormente expulsado del colegio. Esta amenaza ficticia de bomba, hecha a través de las redes sociales, fue reportada a las autoridades escolares de manera anónima.

Lamentablemente, este incidente no es un caso aislado, en el estado de Florida, especialmente en el período inicial del nuevo año escolar. La semana pasada, otro joven de 22 años enfrentó un arresto similar después de amenazar con un tiroteo en Loogers Run Middle School, ubicado en el condado de Palm Beach, dirigiendo sus amenazas hacia seis estudiantes específicos, este estudiante, identificado como Fernando Gaete, fue arrestado y llevado a prisión por el cargo de «amenazas escritas para llevar a cabo un tiroteo masivo o un acto de terrorismo».

El incidente en Loogers Run Middle School se hizo evidente después de que una mujer alertara al departamento de policía del distrito escolar de Palm Beach sobre dos publicaciones inquietantes en la plataforma social Discord.

La publicacion en discord declaraba: «Yo, Dominic Valentine, prometo disparar en la escuela de secundaria Logger Run el lunes por la mañana contra 6 estudiantes»

Gracia al aviso de la mujer pudieron rastrear la direccion IP del usuario de Discord llamado Gaete y encontrar su paradero descubiriendo que se trataba de un ex alumno de la escuela Loogers Run Middle School y así detenerlo a tan solo 3 kilometros de su casa.

La policía de los condados de Miami-Dade y Broward, en el sur de Florida, han hecho mucho enfasis al recordar a los padres y estudiantes que cualquier amenaza, incluso si se presenta como una broma, conlleva serias consecuencias legales, incluida la expulsión escolar. Estos incidentes continúan siendo un tema preocupante en el estado, particularmente desde la trágica matanza de 2018 en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, que dejó 14 estudiantes y 3 empleados muertos. Las amenazas de violencia escolar siguen siendo un motivo de gran alerta en la comunidad educativa de Florida.