El enviado especial de Donald Trump, Steve Witkoff, tiene previsto visitar Moscú esta semana, confirmó el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, al responder afirmativamente a una pregunta al respecto.
Witkoff ya se ha reunido tres veces este año con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Las últimas negociaciones se produjeron el 11 de abril en la ciudad de San Petersburgo.
El pasado lunes, el funcionario estadounidense declaró que Putin quiere alcanzar «una paz permanente» en Ucrania. Detalló que su último encuentro con el mandatario ruso duró casi cinco horas. «Y fue una reunión convincente», dijo.
«Creo que podríamos estar a punto de [conseguir] algo que sería muy, muy importante para el mundo en general. Por encima de todo, creo que existe la posibilidad de reestructurar la relación ruso-estadounidense a través de algunas oportunidades comerciales muy atractivas, que, creo, también proporcionarán una estabilidad real a la región. Las asociaciones crean estabilidad», afirmó.
Tras su llegada al poder, el presidente de EE.UU., Donald Trump, optó por accelerar los contactos con Moscú. Desde entonces, ha hablado por teléfono con Putin dos veces. El restablecimiento de las relaciones entre Moscú y Washington comenzó con una reunión de las delegaciones en Riad (Arabia Saudita) el 18 de febrero. A finales de febrero, se llevaron a cabo negociaciones en Estambul, cuya segunda ronda fue esta semana.