El Consulado de Venezuela en Lisboa ha sido objeto de un atentado con un artefacto explosivo en la madrugada del sábado al domingo. No ha habido heridos, solo algunos daños materiales, según confirma la Policía a ‘Euronews’.
El Consulado General de Venezuela en Lisboa fue objeto de un atentado con un artefacto explosivo el sábado por la noche. Según la agencia de noticias Lusa, hacia las 22:00, una persona no identificada lanzó una «especie de cóctel molotov» contra la pared del edificio diplomático.
Una fuente del Mando de la Policía de Seguridad Pública Metropolitana de Lisboa (PSP) asegura a ‘Euronews’ que fueron alertados a través de una llamada desde el los hechos el sábado por la noche, donde establecieron un perímetro de seguridad «para preservar las pruebas» y «llamaron a los Bomberos». Después, el caso fue inmediatamente «remitido a la Policía Judicial», que lo está investigando.
«Nadie resultó herido», dijo a Lusa otra fuente policial, que a su vez informó de sólo «daños materiales» en lo que fue «más un acto simbólico, ya que fue contra el edificio», añadió la misma fuente.
El Gobierno venezolano ya ha reaccionado al ataque contra el Consulado General, afirmando que «ninguna agresión ‘descontrolada’ detendrá la Revolución Bolivariana». El canciller venezolano escribió en su cuenta de Instagram que «el fascismo atacó con bombas incendiarias nuestro Consulado General en Lisboa, Portugal, atentando contra los servicios prestados a nuestros compatriotas», dijo Yván Gil.
«Las agresiones irracionales de grupos desequilibrados no podrán revertir los avances de la Revolución Bolivariana», agregó el ministro y pidió a las autoridades portuguesas una pronta resolución de lo ocurrido. «Agradecemos la rápida intervención de las autoridades portuguesas, que han evitado daños mayores. Esperamos que las investigaciones iniciadas permitan encontrar a los responsables y determinar sus respectivas responsabilidades», escribió.