Beijing, 12 jun (Prensa Latina) El avión de transporte comercial no tripulado HH-100, desarrollado por China en su totalidad, completó con éxito su primera prueba de vuelo, anunció hoy la Corporación de la Industria de la Aviación.
La entidad detalló que la prueba de vuelo se realizó en la región de Shaanxi, marcando la transición oficial de este tipo de aeroplano hacia la etapa de investigación científica en condiciones reales.
El avión comercial de transporte no tripulado HH-100 despegó este martes a tiempo y aterrizó sin problemas después de volar 35 kilómetros.
Durante el vuelo, todos los equipos del sistema funcionaron normalmente, el rendimiento fue estable y el estado se mantuvo en buenas condiciones, detalló la Corporación de la Industria de la Aviación.
El HH-100 fue desarrollado de forma independiente por la Aviation Industry Corporation de China; tiene características de bajo costo, gran tonelaje y alta carga útil.
El principal escenario de aplicación es la logística de alimentación, monitoreo y extinción de incendios de pastizales, transporte de material de rescate y escenarios de aplicación como entrega, comunicación de retransmisión y mejora de la lluvia artificial.
Se informó que, basándose en la plataforma del sistema de este tipo de aeronave, en el futuro se desarrollará una serie de productos de cinco y 10 toneladas en adelante para continuar satisfaciendo las necesidades de los clientes a gran escala con aviones de transporte no tripulados de alta confiabilidad.