Banreservas tendrá presencia en Madrid;remesas superaron los 10 mil millones de dólares en 2021

Samuel Pereyra, administrador de Banreservas, anunció este martes que la entidad bancaria tendrá por primera vez presencia en Madrid para «gestionar facilidades crediticias» en el país caribeño, como la obtención de viviendas de bajo coste, y «facilitar las remesas de divisas y alianzas comerciales».

«Ya estamos en conversaciones con las autoridades del Banco de España para que, en los próximos meses, nos den las autorizaciones pertinentes», precisó Pereyra, de visita en España para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de enero.

Pereyra definió este anuncio como una forma de «beneficiar a la diáspora dominicana”, al tiempo que se premia el aumento de las remesas de divisas que, solo el pasado año, “crecieron en más de 10.400 millones de dólares”.

Como patrocinador oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en Fitur 2022, Banreservas se centrará en el área de negocios con objeto de atraer la inversión de nuevos clientes y otorgar financiación a los nuevos proyectos que arriben al país.

En esta edición, el país caribeño presentará una nueva oferta hotelera y de destinos que van más allá de la región Este donde Punta Cana se mantiene como “destino favorito del turismo europeo”.

Así pues, Miches (norte de la Cordillera Oriental y sureste de la bahía de Samaná), El Bergantín (norte) y Pedernales (sur) serán las nuevas apuestas de la cartera de turismo de la administración del presidente Luis Abinader.

Sobre el impacto de la pandemia de covid-19, Pereyra destacó que, cada mes, República Dominicana supera, en flujo de turistas, al anterior.

“Nosotros fuimos la envidia de la región. Nuestra economía cerró con un crecimiento económico por encima del 12%, lo cual es un milagro”, agregó alegando que estos datos son el resultado de la confianza de los inversionistas extranjeros en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí