Bombazo en el tenis olímpico, posible Nadal-Djokovic en segunda ronda

Ya conocemos a los primeros rivales de los tenistas españoles en los Juegos de París 2024. La pareja de moda, la ‘Nadalcaraz’, se medirá a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, cabezas de serie número 6, en primera ronda mientras que, a título individual, Nadal se enfrentará al húngaro Márton Fucsovics y Alcaraz, al libanés Hady Habib.

La bomba del sorteo es que el mallorquín podría enfrentarse a Novak Djokovic en segunda ronda si el serbio supera previamente al australiano Matthew Ebden en su debut. El sorteo en sí ha sido un ‘acto de fe’ porque los diferentes cuadros se conocían al instante, algo muy poco habitual en el mundo del tenis.

Fucsovics y Nadal no se han enfrentado nunca pese a coincidir muchos años en el circuito. El tenista magiar, de 32 años y número 84 de la ATP, tiene los octavos de final de 2020 como su mejor resultado en Roland Garros. En cuanto a Habib, es un jugador desconocido que juega como libanés pero nacido en Estados Unidos. Número 275 del mundo, apenas ha disputado 14 partidos de nivel ATP en toda su carrera.

Si el vigente campeón de Wimbledon y Roland Garros supera el primer duelo jugará ante el ganador del partido entre el británico Cameron Norrie y el neerlandés Tallon Griekspoor. En unos eventuales cuartos de final, tendría enfrente al vencedor del partido entre el australiano Alex de Miñaur y el estadounidense Tommy Paul, y en semifinales a Daniil Medvedev o el noruego Casper Ruud.

El sorteo se ha realizado este jueves desde las 11 de la mañana en el Club des Loges de Roland Garros. Hay 64 tenistas en cada cuadro individual, 32 parejas en las modalidades masculina y femenina y 16 en el dobles mixto. Además hay 16 cabezas de serie en cada cuadro individual -8 en los dobles masculino y femenino y 4 en el mixto- y los españoles iban por partes diferentes así que antes de empezar ya se sabía que no se podían medir, como muy pronto, hasta semifinales.

Con la baja de Jannik Sinner por una amigdalitis, Alcaraz pasó a ser el segundo cabeza de serie por lo que no se cruzaría con Novak Djokovic hasta una hipotética final. Toda vez que Nadal se medirá al balcánico si ambos ganan su primer partido, el duelo Nadal-Alcaraz tampoco lo veríamos hasta la final.