Los bomberos luchaban la madrugada del jueves para controlar una serie de grandes incendios en el área de Los Ángeles que han matado a cinco personas, devastado comunidades desde la costa del Pacífico hasta Pasadena y obligado a miles de personas a huir frenéticamente de sus hogares.
Los vientos feroces que avivaron las llamas y provocaron evacuaciones caóticas se han calmado un poco y no se esperaba que fueran tan fuertes durante el día. Eso podría brindar una oportunidad para que los bomberos avancen en el control de los incendios que se han extendido por toda la región, incluidos los enormes en Pacific Palisades y Altadena .
Las últimas llamas estallaron el miércoles por la noche en Hollywood Hills , azotando más cerca el corazón de la ciudad y las raíces de su industria del entretenimiento y poniendo en vilo a los barrios densamente poblados durante unas condiciones excepcionalmente ventosas y secas. Pero a sólo una milla de distancia, las calles alrededor del Paseo de la Fama de Hollywood, el Teatro Chino TCL y el Museo Madame Tussauds estaban llenas de gente, y los espectadores usaron sus teléfonos para grabar videos de las colinas en llamas.
En pocas horas, los bomberos habían logrado importantes avances en el incendio Sunset en las colinas. El capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Erik Scott, dijo que pudieron mantener el incendio bajo control porque «lo atacamos con fuerza y rapidez y la madre naturaleza fue un poco más amable con nosotros hoy que ayer».