El presidente electo de Argentina, Javier Milei, oficializó este viernes la designación de la excandidata presidencial del macrismo, Patricia Bullrich, como su próxima ministra de Seguridad, informó la oficina del mandatario electo a través de un comunicado publicado en la red social X.
La designación de Bullrich, que volverá a la cartera de Seguridad luego de ocupar ese cargo durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015–2019), se da luego de varias reuniones que ha sostenido Milei con el exmandatario argentino y la propia excandidata, la última de ellas realizada el jueves en Buenos Aires.
Además, también se anunció que el abogado y político Rodolfo Barra, quien fue ministro de la Corte Suprema de Justicia entre 1989 y 1993; y titular de Justicia entre 1993 y 1996 ambos cargos durante los gobiernos de Carlos Menem, asumirá como procurador del Tesoro de la Nación.
El periodista argentino Pablo Winokur recordó que Barra se vio obligado a salir del gobierno de Menem, «cuando se descubrió su pasado nazi». «Si fui nazi, me arrepiento», dijo el próximo procurador de Milei cuando se destapó el escándalo en 1996.
El juez, quien estuvo a cargo de investigar los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA, militó en el grupo extremista Tacuara, señalado de cometer asesinatos, y formó parte la nazista Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios (UNES).