El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, reclamó a la comunidad internacional la falta de interés y de acción para solucionar la crisis generalizada que vive Haití.
Durante su participación en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Álvarez reiteró la necesidad de que el organismo comience a tomar acciones que permitan contribuir a la solución de “tragedia” que afecta a millones de haitianos y a la República Dominicana
“Siendo tan catastrófica, esta situación aún no ha logrado conmover o sensibilizar a quienes deben tomar las decisiones finales en apoyo de los haitianos”, reclamó el ministro.
En ese sentido, dijo no entender por qué “ha costado tanto tiempo” para que el órgano en cuestión haga lo necesario para cumplir con las reclamadas ayudas solicitadas por Haití y ejemplificó citando otras iniciativas de países en crisis para los cuales la asistencia internacional no ha tenido que recorrer “un camino tan sinuoso”.
Ante esto, cuestionó: “Siendo honestos, nos inclinamos a pensar en la posibilidad de que, como dicen algunos, los países reciben atención en función de una estratificación diferenciadora”.
Fuente Diario Libre