Canciller turco: Aquellos que alientan los crímenes de Israel son cómplices

Canciller turco: Aquellos que alientan los crímenes de Israel son cómplices

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, ha arremetido contra Occidente por seguir con su «doble rasero» al no condenar las acciones de Israel en la Franja de Gaza (Palestina), según lo declaró durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Catar y primer ministro de ese país, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, celebrada este miércoles en la ciudad de Doha.

«Algunos países europeos y nórdicos no condenan ni obstaculizan abiertamente las acciones del Ejército israelí y la destrucción en Gaza, lo que es un signo de su doble rasero», declaró Fidan. «Los países occidentales deben ejercer una presión racional sobre Israel, no solo inculcar. De lo contrario, nuestra región estará en una zona de gran riesgo«, añadió.

Asimismo, acusó al país hebreo de atacar a civiles en el enclave palestino, incluso en hospitales y lugares de culto, haciendo hincapié en que «todo ser humano con conciencia debe actuar para poner fin a esta brutalidad».

«Lo que están ejerciendo las fuerzas de ocupación israelíes es un castigo colectivo contra todos los residentes de Gaza. Los gazatíes no pueden ser desterrados de su patria», continuó, asegurando que el asedio a la Franja de Gaza viola el derecho internacional.

Además, pidió el cese inmediato de las operaciones militares y la rápida apertura de un corredor humanitario, advirtiendo estamos en un «momento crucial de la historia» y, en caso de que no se alcance una paz duradera, «estallará una guerra mundial».

«Algunas personas echan más leña al fuego. Aquellos que alientan los crímenes cometidos por Israel bajo el pretexto de la solidaridad son cómplices de este crimen», subrayó Fidan.