Caos en el Metro de Londres tras un corte de electricidad

El Metro de Londres se ha sumido en el caos, debido a un corte de electricidad que sufrió la capital británica este lunes, informan medios locales. 

El tráfico en algunas líneas ha quedado completamente suspendido, mientras otras funcionan con retrasos graves y suspensiones parciales. Varias de las estaciones fueron evacuadas o se vieron obligadas a cerrar tras el corte de electricidad, que se registró alrededor de las 14:30 (hora local).

Ante la situación, personal de algunas estaciones del Metro ha redirigido a los pasajeros fuera de las líneas suspendidas, recomendándoles usar autobuses. Otras entradas a las estaciones simplemente han estado cerradas.

«Todo se cerró»

Un portavoz de Transport for London (TfL, organismo gubernamental responsable del sistema de transportes local) explicó que el corte de energía tuvo lugar en el suroeste de Londres durante «cuestión de minutos» y que «todo se cerró» debido a un «problema de National Grid», en referencia a la compañía energética británica que opera la red eléctrica del país.

El vocero destacó que «algunas personas probablemente se habrían quedado atrapadas en túneles durante algún tiempo» y aseguró que TfL está en proceso de restaurar el normal funcionamiento del servicio, pero de momento no es posible determinar «cuándo se solucionará».

Por su parte, desde National Grid se disculparon «por cualquier inconveniente ocasionado tras una falla» en su red de transmisión en el centro de Londres esta tarde.

«La falla se resolvió en segundos y no interrumpió el suministro de nuestra red, pero una caída de voltaje posterior podría haber afectado brevemente el suministro eléctrico en la red de distribución de baja tensión de la zona», explicaron.

«Una vez más, nos disculpamos por cualquier inconveniente y las interrupciones en los viajes«, concluyeron.