Casa Brugal se convirtió en el primer productor de ron dominicano en obtener la certificación internacional en cadena de custodia Bonsucro, que garantiza la trazabilidad en el uso de melazas certificadas, una de sus materias primas, asegurando que el origen de éstas sea sostenible.
Santo Domingo. – Casa Brugal ha obtenido la certificación Bonsucro, un estándar internacional que avala su compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable de la cadena de suministro en la producción de ron.
Como parte del proceso, la marca ha garantizado que al menos el 50% de la melaza utilizada en su producción proviene de fuentes certificadas, asegurando trazabilidad y transparencia en cada etapa, informó el productor de ron dominicano en un comunicado de prensa.
«La excelencia no solo se mide en la calidad única de nuestro ron, sino también en el impacto positivo que dejamos en el mundo. Obtener la certificación Bonsucro es un compromiso con un futuro más sostenible, donde la producción de nuestros destilados refleje prácticas responsables y respeto por el entorno», expresó Augusto Ramírez Bonó, presidente de Casa Brugal.
Con esta certificación, Casa Brugal reafirma su compromiso con la sostenibilidad en toda su cadena de valor, reforzando la estrategia de la empresa hacia un modelo de negocio más eficiente, alineado con las tendencias globales de consumo responsable.
Sobre Bonsucro
Bonsucro, una organización sin fines de lucro originada en el Reino Unido. Es la principal plataforma mundial de sostenibilidad para la caña de azúcar. Su certificación garantiza prácticas responsables que reducen el impacto ambiental, promueven condiciones laborales justas y optimizan el uso de recursos.
Sobre Casa Brugal
Casa Brugal es parte de Edrington y ha producido el ron de los dominicanos por más de 135 años. Actualmente es líder en su mercado de origen y sus rones, que constituyen una marca país, están presentes en las principales capitales del mundo, donde son cada vez más valorados y apreciados.
Pionera de la responsabilidad social, Casa Brugal está comprometida con aportar cada vez más al desarrollo social y económico de República Dominicana. En todos los mercados donde sus rones están presentes, promueve una cultura del consumo responsable.
La labor de la Fundación Brugal, brazo solidario de la empresa, ha logrado impactar comunidades en toda la geografía dominicana.