Cierran establecimientos nocturnos en Dominicana durante operativo

Santo Domingo, 23 sep (Prensa Latina) Otros ocho establecimientos nocturnos fueron cerrados en República Dominicana durante una acción conjunta encabezada por la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas y el Ministerio de Interior y Policía (MIP), informaron hoy fuentes oficiales.
Las instalaciones fueron clausuradas de manera provisional este fin de semana hasta que sus propietarios aseguren el cumplimiento de la ley, durante una nueva jornada de la Operación Garantía de Paz, emprendida por el Gobierno.
También las autoridades notificaron 24 centros nocturnos por contaminación sónica, obstrucción de la vía pública y violación de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, entre otras infracciones, precisó el MIP.
Entre las unidades cerradas figura el Oasis Lounge, ubicado en la Ciudad Colonial, debido a denuncias sobre la realización de fiestas clandestinas; Heydell Bar y la Cafetería Covit por contaminación sónica, y la Bodega Edward, por obstrucción de la vía pública.
En Santo Domingo Oeste los agentes clausuraron cuatro centros de diversión, entre éstos Bodega Anthony, Correa Car Wash y La Opción Licor Billar, por «violar las normas que regulan el horario de expendio de bebidas alcohólicas», puntualizó el MIP.
El organismo precisó que estos operativos responden a múltiples quejas de los ciudadanos por alteración del orden público, lo que genera disturbios, riñas e inseguridad.
A inicios de este mes la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció un incremento de los operativos policiales.
En estos también participan fuerzas mixtas compuestas por miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Por tercer fin de semana consecutivo se efectúa la Operación Garantía de Paz. Decenas de personas han sido detenidas por posesión de sustancias prohibidas y obstaculizar el trabajo de los agentes, entre otras causas.