Comisión Europea acusa a Microsoft de posición dominante

Comisión Europea acusa a Microsoft de posición dominante

Bruselas, 25 jun (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) acusó hoy a la firma estadounidense tecnológica Microsoft de posición dominante e infringir las normas antimonopolio.
Un comunicado oficial especifica que la CE considera que Microsoft quebrantó las normas antimonopolio de la Unión Europea (UE) al vincular su sistema de comunicación Teams a sus aplicaciones para empresas Office 365 y Microsoft 365.
De esta suerte, la compañía estadounidense podría enfrentarse a una multa del 10 por ciento de los ingresos globales de la empresa.
La Comisión encuentra preliminarmente que Microsoft es dominante a nivel mundial en el mercado de aplicaciones de productividad de software de servicios (SaaS) para uso profesional, indicó en un comunicado el Ejecutivo comunitario.
El Ejecutivo comunitario abrió una investigación preliminar contra Microsoft en julio de 2023 por este asunto y los cambios introducidos por la firma con sede en la localidad estadounidense de Redmond no convencieron a Bruselas, que cree son necesarios más cambios en la conducta de Microsoft para restaurar la competencia.
De confirmarse, estas prácticas infringirían el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), que prohíbe el abuso de una posición dominante en el mercado.