Confirman la salida del jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse

Confirman la salida del jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse

El Gobierno de Argentina ha confirmado la salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en medio de la crisis política por las demoras en la aprobación del proyecto de ley Bases. 

Posse, un hombre de plena confianza del presidente Javier Milei que mantenía un perfil bajo, era uno de los funcionarios apuntados por las demoras en el tratamiento de la iniciativa legislativa con la que el Ejecutivo pretende profundizar el ajuste y la desregulación de la economía argentina.

«En el día de hoy, el presidente Javier Milei presentó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas», dice un comunicado difundido por la Oficina del Presidente.

La jefatura de Gabinete quedará en manos de Guillermo Francos, actual ministro del Interior. «Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política», señaló el Gobierno y resaltó que fue uno de los «artífices de la gesta» que llevó a Milei a ser el jefe del Poder Ejecutivo. 

Nuevo rol

«Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre, impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días», señaló la Casa Rosada en otro comunicado reflejado por TN.

El hasta ahora jefe del Gabinete fue el único funcionario de relevancia que el miércoles 22 de mayo no había asistido al evento de presentación del nuevo libro de Javier Milei, que incluyó un ‘show’ musical en el estadio Luna Park de Buenos Aires.