Santo Domingo, 6 mar (Prensa Latina) El Gobierno dominicano inició la construcción de la terminal de cruceros en el puerto de Barahona, con el propósito de convertir a la región Sur del país en un importante destino turístico, trascendió hoy.
El ministro de turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos, a un costo de 713 millones de pesos (unos 11 millones de dólares), lo que tendrá un gran impacto económico para toda la zona, indicó.
El proyecto terminal turística del puerto Barahona (suroeste) comprende un área de seis mil 329 metros cuadrados de construcción.
En el acto, vía telefónica, el presidente Luis Abinader definió como fundamental el despegue que tendrá Barahona en lo turístico e inmobiliario con este inicio del puerto de cruceros, que convertirá a la región Sur, indicó, en un gran destino turístico.
En la misma línea, Collado destacó la importancia de la obra que incluye 35 locales comerciales, además de espacios recreativos como restaurantes y bares.
El plan está a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo.
El titular puntualizó que este proyecto incrementará el flujo de inversionistas y vacacionistas, fortalecerá el crecimiento económico y reducirá la tasa de desempleo de la provincia.
Este país caribeño se consolida como líder turístico en la región, con la llegada de más de 11 millones de visitantes en 2024.
El año pasado República Dominicana superó los 2.6 millones de cruceristas, solo por detrás de Bahamas y Cozumel, según información oficial.