Continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas tras las fuertes lluvias que asolaron España

Continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas tras las fuertes lluvias que asolaron España

Los servicios de emergencias de España continúan en la búsqueda de tres personas desaparecidas durante la Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó el país el pasado fin de semana, y que ha dejado hasta el momento cinco muertos.

En el municipio madrileño de Aldea del Fresno se busca a un hombre que desapareció la noche del domingo. Él, junto a su esposa y sus dos hijos, fueron alcanzados por la riada cuando se desplazaban en su coche.

La mujer y uno de los menores pudieron ser rescatados la misma noche, mientras que el otro niño, de 10 años, fue socorrido la mañana del lunes después de haber pasado toda la noche encaramado a un árbol.

En la localidad de Villamanta, en la misma región, se busca a un hombre de 83 años que fue arrastrado por el agua cuando se encontraba en las inmediaciones de su vivienda, se cree que estaba dando un paseo.

En la limítrofe provincia de Toledo, la tercera desaparecida es una mujer de unos 50 años. Lo último que se sabe de ella es que circulaba por la carretera CM-4004, a la altura de Valmojado, cuando pudo ser arrastrada por el agua.

Cinco muertos

Las fuertes lluvias que afectaron amplias zonas del país han dejado al menos cinco muertos. Los primeros dos fallecimientos se produjeron el sábado en la provincia del Huesca. Allí perdieron la vida dos barranquistas por ahogamiento debido al fuerte caudal del barranco de Gorgol.

Durante el fin de semana falleció ahogado un joven de 20 años en Casarrubios del Monte, Toledo, tras quedar atrapado en un ascensor. En el término municipal de Bargas, en la misma provincia, murió un hombre cuyo vehículo quedó inundado en la carretera A-40.

La última persona encontrada sin vida fue un hombre de unos 50 años que figuraba como desaparecido. Su cuerpo fue encontrado el lunes por la tarde en el arroyo Gadea del pueblo de Camarena, Toledo, en las inmediaciones de su vivienda.

Otros municipios de Castilla-La Mancha también han sufrido los estragos de las precipitaciones, como Buenache de Alarcón, en Cuenca, donde una mujer de 73 años tuvo que ser rescatada por los bomberos después de quedar atrapada por el mobiliario de su habitación.