El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este martes se espera un panorama meteorológico inestable en gran parte del país, debido a los remanentes de un sistema frontal y la incidencia de una vaguada en altura.
De acuerdo con el organismo, estas condiciones provocarán un cielo mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas, posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, entre otras, que permanecen bajo niveles de alerta y aviso meteorológico.
En horas de la tarde, se prevé un incremento en la intensidad de las precipitaciones, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se extenderán también al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez.
Para mañana miércoles, el Indomet pronostica aguaceros locales desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana en Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, como resultado del arrastre del viento y la persistencia de la vaguada.
Asimismo, en la tarde y hasta primeras horas de la noche, se esperan nuevas precipitaciones sobre provincias como Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones urbanas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.