El expresidente de la República, Danilo Medina, aseguró este martes en el programa «El Sol de la Mañana» que el caso de su hermano, Alexis Medina, es una violación administrativa que no requiere cárcel. Sin embargo, señaló que, debido a su relación familiar, el caso ha adquirido un carácter penal.
«Este caso es penal porque es mi hermano», afirmó Medina durante la entrevista.
Aclaró que, aunque la violación administrativa de Alexis conllevaba una multa, no implicaba una pena de prisión, pero que él no es juez y hay que esperar a que ellos decidan.
Asimismo, el exmandatario aclaró de su hermano y aseguró haberle advertido en reiteradas ocasiones sobre la imposibilidad de hacer negocios con el Estado.
“No me di cuenta, no lo sabía, porque cada vez que iba allá a mi despacho lo sacaba, le decía que no me puede hacer negocio con el gobierno, cada vez que iba a pedirme cosas, le decía, no puede hacer negocio con el gobierno”, expresó
También, Medina dijo que se creó una campaña de descrédito contra él y su familia, y que sus hermanos están presos y los persiguen por ser hermanos de él.
FUENTE: RCC