Luego del balotaje de las elecciones presidenciales en Ecuador, en el que resultó electo Daniel Noboa, de 35 años, también quedó claro que el país tendrá una joven primera dama, su esposa Lavinia Valbonesi.
Antes de estos comicios, Noboa era poco conocido en la política, pese a que desde mayo de 2021 se desempeñaba como parlamentario; no ocurría lo mismo con Valbonesi, de 25 años, quien ya era ‘influencer’ en las redes sociales.
En sus plataformas se define como especialista en nutrición, pese a que no tiene un título en dicho campo; y también se dedica al mundo fitness, de moda, modelaje y maternidad.
Según declaró en una entrevista con El Universo, tiene una certificación como ‘personal trainer’ por MI40 Gym, un centro de acondicionamiento físico de Tampa, Florida.
Actualmente cuenta con 404.000 seguidores en Instagram y más de 284.000 en TikTok; aunque esos números eran altos previo a los comicios, han subido aún más tras el triunfo de su esposo.
Valbonesi nació en abril de 1998 en Chone, provincia de Manabí, ubicada en la costa ecuatoriana, al oeste del país; pero creció en las Islas Galápagos.