Declaran de utilidad pública terrenos del antiguo Hotel Santo Domingo

Declaran de utilidad pública terrenos del antiguo Hotel Santo Domingo/ Foto: Warcar García

El Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública los terrenos donde se encuentra el antiguo Hotel Santo Domingo, un inmueble emblemático que permanece cerrado desde 2013 y cuya estructura, abandonada y en avanzado estado de deterioro, será demolida en las próximas semanas.

La disposición, contenida en el decreto 214-24, señala que los terrenos propiedad de la empresa Costasur Dominicana, filial del Central Romana Corporation serán utilizados para la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo, un proyecto prioritario para el desarrollo turístico y de eventos de la capital. 

Fachada Hotel Santo Domingo / Foto: Wascar García

Se trata de un área de aproximadamente 67,000 metros cuadrados en la intersección de las avenidas George Washington y Abraham Lincoln, de los cuales el Gobierno estima utilizar unos 34,000 metros, según negociaciones en curso.

El Hotel Santo Domingo fue inaugurado en 1975 y, durante décadas, se mantuvo como uno de los principales referentes de la hotelería de lujo en el país. Su ubicación estratégica frente al mar Caribe, su arquitectura moderna y su papel como escenario de eventos diplomáticos, sociales y empresariales lo convirtieron en un ícono urbano.