Una escultura que representa el intento fallido de asesinato en julio de 2024 a Donald Trump ahora decora el Despacho Oval de la Casa Blanca. La pieza de bronce, de cerca de 30 centímetros de alto, fue vista día atrás sobre el escritorio del ahora presidente de EE.UU. mientras firmaba una serie de órdenes ejecutivas en presencia de la prensa.
La obra muestra al entonces candidato con la mano levantada y el puño cerrado, junto a tres miembros del Servicio Secreto que lo protegen, y se basa en una fotografía captada justo después de que Trump recibiera un disparo, que alcanzó su oreja derecha, durante un mitin en Butler (Pensilvania), el 13 de julio de 2024. La imagen dio la vuelta al mundo y se convirtió en un símbolo de su campaña.
Aunque la Casa Blanca compartió una imagen de la estatuilla el sábado, no ofreció detalles sobre su autor, el momento o la razón por la que fue entregada al presidente. Al respecto, Fox News señala que esta se asemeja a una realizada por el artista y escultor Stan Watts. La organización The Trump Statue Project actualmente recoge fondos para crear una versión de la obra de Watts que tenga 2,7 metros de altura en honor al mandatario estadounidense.