Un hombre de Kenia que ha sido detenido por hacerse pasar por abogado sin contar con la carrera de Derecho ni ningún tipo de formación oficial. El joven de 28 años representó a más de una veintena de clientes y, sorprendentemente, ganó todos los casos.
Brian Mwenda Njagi es conocido también como ‘el Mike Ross de la vida real’, haciendo referencia al protagonista de la serie Suits, en la que el personaje también ejerce de abogado sin tener la carrera.
Ha representado a sus clientes ante el Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Superior de Kenia, pero ninguno de los jueces ha sospechado en ningún momento del joven. A raíz de la queja del abogado Brian Mwenda Ntwiga, quien se llama igual que el detenido a excepción de su apellido, el Colegio de Abogados de Kenia (LSK, en inglés) comenzó a sospechar.
El detenido se había hecho pasar por Ntwiga, haciéndose con los datos de su cuenta del portal Advocates, solicitando un contrato de práctica y cambiando la foto de perfil.
La propia LSK se puso en contacto con el verdadero abogado por la solicitud del contrato y «confirmó que no había solicitado un certificado de práctica desde su admisión, debido a que había estado trabajando en la Oficina del Fiscal General y no requería un certificado de práctica».