Agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se apostaron en cinco puntos de la avenida George Washington para evitar el tránsito de vehículos de carga por el Malecón de Santo Domingo. El objetivo es reducir accidentes y salvaguardar vida ciudadana.
Un agente dijo al Listín que se estarán desde la avenida Luperón hasta el puente flotante para evitar el paso de los camiones de más de tres ejes.
“Está prohibido debido a las maniobras que hacen y la manera temeraria en la que manejan. Por eso se están tomando esas medidas. Para transitar en esta vía necesitan un permiso especial limitado, si van a hacer alguna descarga. Eso es para que cualquier agente de la Digesett que los detenga tenga conocimiento de que ellos pueden transitar en esa vía”, explicó ubicado en la avenida Luperón.
En otro punto del Malecón, un oficial dijo que contra quienes infrinjan las normas se enfrentarán a una retención del vehículo.
“No pueden pasar por la Independencia, ellos deben buscar una vía de paso que los lleve a la circunvalación”, mencionó el oficial
La prohibición del paso de vehículos pesados por el Malecón está avalada por el Intrant y la Alcaldía. La Digesett advirtió que se está aplicando desde el viernes 31 de enero, sin pausa.