Director DGII: Jamás actuaremos fuera de la ley ni contra ningún sector nacional Santo Domingo

Director DGII: Jamás actuaremos fuera de la ley ni contra ningún sector


Santo Domingo. – Ante la supuesta creación de nuevos impuestos al sector médico, el director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, expresó que nunca esa entidad actuará “fuera de la ley ni contra ningún sector nacional”.

“Jamás actuaremos fuera de la ley ni contra ningún sector nacional” dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que se encargaron de corregir una desviación operativa.

La misma  permitía a los favorecidos en el Régimen Simple de Tributación (RST) beneficiarse más de una vez de la exención del Impuesto Sobre la Renta.

“Corregimos una distorsión operativa que permitía a los acogidos al RST beneficiarse más de una vez de la exención del Impuesto Sobre la Renta” detalló.

Según detalla la entidad en un comunicado de prensa, la normativa general 04-22 no afecta al 62% de los profesionales acogidos al RST.

Esto debido a que solo 4,400 médicos tienen ingresos anuales promedio de 3.3 millones de pesos.

De su lado, el Colegio Médico Dominicano catalogó el hecho como un “adefesio anti-jurídico” pues considera afecta sus magros ingresos.

En ese sentido, señaló que si el Estado quiere regular los salarios debe de someter una Ley al Congreso Nacional que modifique el artículo 290 del Código Tributario.

El organismo demanda de la DGII declarar una prórroga de la presentación de este mecanismo.

El organismo demanda de la DGII declarar una prórroga de la presentación de este mecanismo.

Igualmente, valorar la entrada en vigencia del artículo 296 del Código Tributario modificado por la Ley 253-12.

El mismo establece en su artículo 3, los ajustes por inflación, que llevan más de 10 años sin aplicarse afectando aquellos salarios que apenas alcanzan los 34,685 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí