El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, se pronunció en contra de la propuesta de fusionar el Ministerio de Educación (MINERD) con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), calificándola como una «una decisión incorrecta».
El dirigente opositor declaró que sustenta su consideración en el hecho de que ambas entidades gubernamentales tienen roles muy diferentes y realidades muy complejas, ya que una opera y la otra regula.
“Esos cambios propuestos siguen siendo cosméticos, la fiebre no está en la sábana”, escribió el también ex ministro de Trabajo en su cuenta X (antes twitter).
Domínguez Brito deploró, asimismo, la incapacidad de las actuales autoridades para la eficiente ejecución del presupuesto y su falta de destreza para producir cambios sustanciales en la calidad de la educación.
Destacó que lo que parece buscar el gobierno y los proponentes de la referida fusión es reducir el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) establecido desde hace más de ocho años.
“El Ministerio de Educación merece más atención. No ejecutan el presupuesto, ni se animan a cambios substanciales en la calidad de educación. Parece lo que se quiere es reducir el cuatro por ciento del PIB establecido”, resaltó.