Dos años de prisión a Mantequilla por abuso de confianza

La Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este confirmó este miércoles los dos años de prisión que cumple Wilkin García, alias Mantequilla, acusado de estafar unas 600 personas con montos que sumarían unos 100 millones de pesos, a través de su empresa 3.14.

La alta Corte rechazó el recurso de apelación que interpuso el Ministerio Público en contra de los 24 meses de cárcel a Mantequilla. La información fue confirmada por Moisés Fontanilla, abogado defensor de García.

El tribunal de Monte Plata, presidido por la magistrada Laysa Pérez Matos, dispuso la suspensión condicional de los últimos ocho meses de la pena impuesta en contra de García. Además, ordenó que resida en un domicilio fijo, se abstenga de consumir bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego.

El órgano acusador solicitó que el imputado sea declarado culpable de estafa y no de abuso de confianza, pidiendo que ahora sea sentenciado a dos años de prisión. La defensa solicitó a la Corte la absolución de su cliente.

Supuestamente Mantequila captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal, el cual no cumplió en pagar y devolver el dinero de las víctimas inversionistas.