Un buque destructor de misiles ha sido desplegado por EE.UU. en el golfo de México con una misión clara: el control de la frontera terrestre y de las aguas territoriales, informó el Departamento de Defensa norteamericano el lunes.
«El USS Gravely partió de la Estación de Armas Navales de Yorktown, [Virginia], para un despliegue programado en el Golfo de América», aseveró el portavoz jefe del Pentágono, Sean Parnell, a los medios de comunicación.
Parnell destacó que las operaciones del buque destructor, que ha participado en acciones bélicas en el Medio Oriente, apoyarán las acciones del Comando del Norte para proteger «la soberanía» de EE.UU., en una zona que recientemente fue objeto de disputa entre Washington y el gobierno mexicano, debido a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, renombró el golfo de México como ‘golfo de América’.
De acuerdo a lo informado por el director del Estado Mayor Conjunto de Operaciones, Alexus Grynkewich, el USS Gravely, equipado con misiles Tomahawk, patrullará la zona y efectuará operaciones «en la misión de interdicción de muchas de las drogas» que llegan a EE.UU.
Además de este buque destructor para acciones antidrogas, la Administración de Trump usó aviones militares para la deportación de migrantes y drones estadounidenses han sido utilizados para espiar a los jefes de los cárteles de droga.