El Ejército de República Dominicana informó este domingo que sus miembros interceptaron a un grupo de 29 haitianos indocumentados en zonas rurales de las provincias San Juan y Santiago Rodríguez.
Los extranjeros en condición migratoria irregular se desplazaban por caminos vecinales que conectan a diversas comunidades de las referidas provincias, indica una nota de prensa.
Según las autoridades, una parte del grupo se encontraba próximo a la localidad, Matayaya, específicamente a la altura del kilómetro 4, en la denominada Curva, donde fueron detenidos siete haitianos, entre ellos un hombre y seis mujeres.
Posteriormente, otros 12 haitianos, con el mismo estatus migratorio, incluyendo nueve hombres y tres mujeres, fueron interceptados en un hecho ocurrido en la zona denominada Barrerito, de la misma ciudad.
Otros 10 extranjeros indocumentados fueron interceptados por miembros del ERD de servicio en el puesto de chequeo Las Caobas, entre ellos nueve hombres y una mujer.
Los extranjeros fueron entregados a personal de la Dirección General de Migración para proceder con la repatriación de los mismos.