Que no hay peor cuña que la del mismo palo, como dice el viejo refrán, quedó demostrado con el buscapié enviado por el exdiputado peledeísta por Santiago Víctor Suárez Díaz, a sus excompañeros del PLD y FP.
Suárez Díaz, quien estuvo 28 años en el PLD, hasta su renuncia en 2023, dejó en claro la hipocresía política de ambas organizaciones con el tema de la reforma a la Constitución.
Criticó que las bancadas de ambas organizaciones opositoras, en rechazo a la modificación constitucional, se retiraran de la sesión de la Cámara Baja que conocía la ley sobre la necesidad de la modificación constitucional.
Y es que, recordó el exlegislador, durante las presidencias de Leonel Fernández y Danilo Medina la Constitución fue modificada para extender el periodo del presidente de turno.
Ahora, habría que preguntarse si la postura de Suárez Díaz fue por objetivamente resaltar el doble rasero del PLD y la FP o porque él, que ahora encamina un nuevo partido, el movimiento “Opción Verdadera”, tiene algún interés particular que lo lleva a “coincidir” con el ahora poderosísimo PRM. ¡La política, compai!